#LoÚltimo
SIN TÁCTICA NI ESTRATEGIA: ¿POR QUÉ LA MUD NO SE DECLARA CAPITALISTA? (+PELEAS)
Enero 25, 2015
La Iguana Google Plus

MESA-DE-LA-UNIDAD-C.jpg

El periodista venezolano José Vicente Rangel, aseguró que la situación interna de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), espacio donde convergen los partidos de oposición, es crítica y en los próximos días se van a acentuar las diferencias.

 

“El ambiente interno se ha hecho irrespirable, su dirección no se reúne, no hay visión de tácticas y estrategias, el mito de la unidad se desinfla”, agregó.

 

Rangel explicó que las posiciones sobre las acciones que tienen que tomar como colectivo se extreman a diario, mientras que las fórmulas de cada sector agudizan las tensiones, casos como plantear la Asamblea Nacional, un congreso ciudadano, anticipar las elecciones parlamentarias y plantear la renuncia del presidente Nicolás Maduro, todas “carecen de consistencia y están en contradicción con el pueblo que apuesta al diálogo y la paz”.

 

Para el también analista político la oposición tiene un problema adicional, “ataca al modelo chavista, descalifica la oferta socialista (…) no presenta un modelo alternativo que compita con el socialista”.

 

“No se atreve a definirse como capitalista. ¿Cuál es el modelo? Tienen miedo al decir, por ejemplo, que asume el modelo capitalista o que defiende al modelo que condujo al país al desastre durante la cuarta República”, argumentó.

 

(CO)