PASTRANA-C.jpg

El expresidente colombiano ultraderechista, Andrés Pastrana, este miércoles se excusó diciendo que en Venezuela no se respetan los Derechos Humanos, para solicitar a instancias internacionales enviar misivas de observación a Venezuela porque existe una “crisis política y social”.

 

Esta solicitud, además de incoherente, forma parte de todo el show mediático que ha montado Pastrana desde que llegó a Venezuela el pasado 24 de enero, para asistir a un foro programado por la derecha más radical del país.

 

Lo primero que hizo el expresidente colombiano fue defender a Leopoldo López, privado de libertad por impulsar el plan terrorista “La Salida”, el cual dejó un saldo de más de 40 muertos y 800 heridos. Además, este prisionero aún mantiene sus planes antidemocráticos, pues en recientes días aseguró que “La Salida está más vigente que nunca”.

 

Pastrana durante el pasado fin de semana se fue a “visitar” a López en la cárcel, pero no tramitó los permisos correspondientes. Luego, armó un show para generar matrices de opinión en contra de Venezuela y su Gobierno.

 

El mismo vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, explicó: “Tanta es la mentira que el día de ayer ellos dijeron que nosotros le impedimos la entrada, pero nos comunicamos con el embajador en Chile, con la Embajada de Colombia y le dijimos que estos señores no han pedido autorización, ninguna, no han hecho contacto con la cancillería, no han hablado con el Ministerio de Interior y Justicia, no se ha evaluado solicitud ninguna, en consecuencia, díganles que no vayan y no pierdan el viaje”.

 

“La oposición se los llevó y ellos fueron hacer el show y después que están allá es que dijeron que no se les avisó”, sentenció Arreaza.

 

Ahora, Pastrana pide intervención internacional en los asuntos de Venezuela, irrespetando la soberanía del pueblo y del Gobierno ¿Casualidad?

 

No es el Gobierno venezolano ni sus dirigentes los únicos que han denunciado que este personaje está vinculado con graves delitos, sino que informes de la Fiscalía colombiana apuntan a Andrés Pastrana como sujeto ligado al narcotráfico y al paramilitarismo.

 

Bien lo dijo el presidente Nicolás Maduro este martes: “¿Qué pretende la Cancillería colombiana y el presidente Santos? ¿Que dejemos que los fósiles, como Andrés Pastrana, vengan a derrocar a un gobierno legítimo?” Saque sus conclusiones.

 

(LaIguana.TV)