#LoÚltimo
Inventarios chimbos: En esto también mintió la Kreisel (+Sundde)
Diciembre 13, 2016
La Iguana Google Plus

cuadrocapture.jpg

La empresa Kreisel falseó información sobre su inventario de juguetes aun cuando el Gobierno Nacional le otorgó cuatro prórrogas para presentar la documentación reglamentaria, indicó este martes el titular de la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde), William Contreras.

 

Precisó que el procedimiento contra Kreisel comenzó el 7 de noviembre luego de denuncias previas de sectores de la economía, y tras el arranque del proceso se le dio cuatro prórrogas para dar información sobre su nivel de inventario, en el que reportaron más de 300.000 juguetes, cuando en realidad poseían casi 4 millones.

 

“Cada vez que iban a entregar la información decían que habían más de 300.000 juguetes, lo que llamó la atención por ser una empresa tan grande”, explicó Contreras en el programa Dando y Dando, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

 

En ese sentido, recordó que la Sundde constató en un operativo que la referida empresa contaba con los casi 4 millones de unidades en sus depósitos ubicados en Guarenas y Boleita, en el estado Miranda, y en La Candelaria, en Distrito Capital.

 

Contreras detalló que la empresa no tenía órdenes de despacho de juguetes desde octubre, lo que inquietó a las autoridades por ser diciembre un mes de alta adquisición de juguetes en comercios.

 

“Es un acto criminal porque hay juguetes que se están deteriorando. Estamos hablando de una época del año muy movida ¿cómo es que no están despachando ni un 5% de sus juguetes en diciembre?”, cuestionó.

 

Añadió que la compañía no importaba juguetes desde el 2014 –época en la que los costos de adquisición oscilaban entre nueve bolívares y un máximo de 947 bolívares por juguetes– y que ahora eran vendidos en un precio promedio de 50.000 y 70.000 bolívares.

 

El viernes pasado la Superintendencia Nacional de Precios Justos ordenó decomisar 3 millones 821.926 juguetes que la distribuidora Kreisel mantenía acaparados en sus galpones.

 

Los más de 3,8 millones de juguetes decomisados serán distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) entre las familias venezolanas.

 

(AVN)