pajaro-p.jpg

Recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro, sorprendió al pueblo venezolano con el anuncio de la salida de circulación de los billetes de 100 bolívares. Muchos no estuvieron de acuerdo con dicha acción debido a lo imprevisto de la misma; sin embargo, la puesta en marcha del referido procedimiento le dejó a la economía del país una serie de beneficios.

 

Los bancos del país se recapitalizaron y se logró detener la fuga descontrolada de nuestra divisa. El dólar paralelo se vino al piso y nuestra moneda pudo revalorizarse.

 

A continuación, a manera de claves, los 7 logros revolucionarios obtenidos durante el combate contra las mafias que contrabandeaban con el billete de 100 bolívares:

 

1- Se le dio un duro golpe a los comerciantes especuladores que día a día aumentaban los precios y no aceptaban el pago con tarjeta de débito, sino con efectivo.

 

2- Se desmontaron las mafias contrabandistas, paramilitares y narcotraficantes que se valían del dinero venezolano para hacer negocios.

 

3- Muchas casas de cambio ubicadas en la frontera colombo-venezolana, debieron cerrar sus puertas debido a que el gobierno de Venezuela les trancó el negocio con los billetes de 100 bolívares.

 

4- El gobierno nacional, con dicha medida, logró frenar la muy conocida «Operación Tres Patas» que se llevaba a cabo del otro lado de la frontera. Se logró evitar, en este sentido:

 

A- La necesidad de imprimir más billetes de 100 bolívares, debido a la fuga y escasez de esta divisa.

 

B – La transformación del billete extraído en dinero inorgánico, el cual, al ser repatriado, generaría inflación inducida.

 

C- La devaluación del referido billete y la venta del mismo 50 veces por encima de su valor en Bogotá.

 

D- La compra de productos regulados venezolanos con las ganancias obtenidas tras el cambio.

 

E- La venta de los referidos productos en territorio colombiano, a precios liberados.

5- Los bancos venezolanos, gracias a esta medida y a la recuperación de montañas de billetes de 100 bolívares, hoy día se encuentran recapitalizados y con dinero en sus bóvedas.

 

6- El país hoy día cuenta con mayor liquidez para realizar operaciones comerciales.

 

7- La cotización criminal del dólar paralelo, promovida por el portal web Dolar Today, cayó hasta en un 50% de su valor.

 

(LaIguana.TV)