usuarios0202152.jpg

Farmatodo desde ya hace algunos años ha incurrido en una serie de delitos contra la sociedad y los consumidores. En años pasados, Indepabis les efectuó un cierre operativo por la gran cantidad de denuncias realizadas por los usuarios. Entre esas acusaciones se encontraban: el cobro superior en caja registradora del que mostraba en la etiqueta, sobreprecio en artículos de primera necesidad, oferta engañosa, ausencia de productos en los anaqueles y venta de alimentos vencidos.

 

Las quejas contra la empresa Farmatodo no se han hecho esperar luego de obligar a los clientes a realizar colas innecesarias para adquirir los productos básicos que distribuye la empresa.

 

El día de domingo, durante la conmemoración del nacimiento de Ezequiel Zamora, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la aprehensión de los dueños de Farmatodo por parte del Sebin. Los cuatro dueños de la red de farmacia fueron detenidos por los cargos de conspiración contra el Estado venezolano.

 

“El objetivo de ellos es irritar al pueblo”, sentenció Maduro, quien añadió que “como tienen bastantes tienditas por todo el país (…) quieren al pasar por ahí mantener la sensación de las colas”. Maduro insistió en que estas acciones son tácticas de guerra.

 

Del mismo modo, el Presidente denunció que esta cadena se dedicaba a “sabotear”, e indicó que “de diez cajeras, ponen tres a trabajar, y los tenían eran descargando un camión”.

 

Es de esperarse esta intervención por parte del Gobierno Nacional, pues cientos de consumidores han puesto sus denuncias contra la red de farmacias que apoyan las hipótesis del Gobierno sobre conspiración y saboteo.

 

Algunos usuarios han reportado la gran cantidad de colas que se generan en los establecimientos de Farmatodo, aun cuando Cencoex había aprobado el presupuesto para el abastecimiento de la compañía.

 

“Abastecimiento seguro no hay en Farmatodo, pese a que Cencoex Oficial le dio más dólares a la empresa”, expresó un usuario el pasado mes de enero.

 

Asimismo se han denunciado los maltratos a las personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.

 

“Farmatodo discrimina a las personas de la tercera edad, discapacitados y mujeres embarazadas obligándolos a hacer cola sin recibir productos”, manifiesta otro usuario vía Twitter.

 

También han denunciado bachaqueo por parte de los trabajadores de la empresa de farmacias, quienes sacan los productos y los revenden con sobreprecio.

 

“Después de un buen tiempo conseguí un Farmatodo ‘sin cola’, entro y hay margarina pero… no me vendieron, pues es para los #bachaqueros”, relató @karemja a través de la plataforma digital.

 

Según declaraciones del Presidente de la República, la red de Farmatodo en todo el país será puesta en las manos de pueblo incorporándolos a la nueva Misión Alimentación, para así acabar con el bachaqueo, la especulación y el desabastecimiento de productos.

 

(LaIguana.TV)

 

usuarios0202153.jpg

 

usuarios0202154.jpg

 

usuarios0202155.jpg

 

usuarios0202156.jpg

 

usuarios0202157.jpg