El gobierno de Venezuela denunció a través de un comunicado este viernes las intenciones que tendrían algunos países de “alterar” documentos legales venezolanos con el fin de hacerlos parecer “válidos” y “eficaces”.

 

El llamado hecho a la comunidad internacional y venezolanos en el mundo, advierte de las consecuencias legales y penalizaciones que acarrea para quien manipule un documento legal.

 

“Es necesario alertar a las personas titulares de pasaportes venezolanos sobre el riesgo que supone otorgar credibilidad a este tipo de prácticas irregulares, toda vez que detrás del señuelo de medidas especiales para regularizar situaciones migratorias, ocultan la intención de implantar políticas de carácter xenofóbico y contribuir a la estrategia de denigración del gentilicio venezolano”, reza en parte el comunicado.

 

En el documento, la Cancillería de la República recuerda que el único para emitir pasaportes y extensión de pasaportes es el Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

 

(LaIguana.TV)