Cuadro--sexo.jpg

Sí, leyó bien. Una reciente investigación sostiene que tener relaciones sexuales promueve la generación de nuevas células cerebrales.

 

La responsable detrás de esta buena noticia es la Dra. Benedetta Leuner, del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton (EE UU), quien realizó un estudio en el que expuso a dos grupos de ratas adultas a una hembra sexualmente receptiva: al primero sólo una vez, y al segundo, todos lo días por dos semanas.

 

Como resultado, observó que en ambos casos el encuentro sexual fomentó la neurogénesis y favoreció la conexión entre las células nerviosas. Y como si esto fuera poco, el sexo diario también redujo la ansiedad. A pesar de que se experimentó con ratas, los efectos podrían trasladarse a las personas, dado que las relaciones sexuales humanas son más intensas y complejas. Si a esto le sumamos que hacer el amor disminuye el estrés, el cual debilita la neurogénesis, podríamos considerar al sexo como el guardián del cerebro.

 

Eso sí, nada nos asegura que aumentando los encuentros eróticos seremos el próximo Premio Nobel, pero de todos modos ¡quién nos quita lo bailado!

 

(revistabuenasalud.com)