La constituyente María Alejandra Díaz, al analizar lo ocurrido el martes 30 de abril, dijo que puede considerarse una victoria política para el gobierno porque no cuajó el plan de montar un escenario de guerra, pero advirtió que la estrategia de la asfixia económica sigue causando efectos muy perversos que deben ser atendidos de inmediato.

 

En declaraciones exclusivas para LaIguana.TV, Díaz dijo que se trató de una operación multipropósito, y uno de sus objetivos era liberar a Leopoldo López, por lo que puede decirse que al menos en ese aspecto resultó exitosa. “De hecho, está libre”.

 

“El otro propósito parece que era montar un escenario tipo plaza Verde, donde hubiese mucha gente tomando la base aérea como cabeza de playa y, desde allí, lanzar el llamado a la aplicación del 187 –expresó-. Además, la idea es que hubiese muertos para montar todo el escenario internacional. Eso, evidentemente, no se les dio”.

 

“Otra hipótesis es que esa operación pretendía ser el inicio de una serie de acciones con mercenarios, con paramilitares, movimientos de sabotaje permanente para mantener en zozobra a la población venezolana, y así seguir avanzando en su trabajo de demolición desde dentro del país”, puntualizó.

 

Según los grupos de análisis en los que Díaz participa, no parece existir en la actualidad una fuerza suficiente en la oposición golpista para llevar adelante ese tipo de operaciones, pero existe un escenario mucho más peligroso para la Revolución, que es el desgaste que causa en las bases el cúmulo de dificultades generadas por la guerra económica, en bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales.

 

“Está clara cuál es la estrategia de los sectores de la oligarquía parasitaria venezolana, de las grandes corporaciones petroleras y del gobierno de Estados Unidos de cercar, estrangular y asfixiar a la sociedad venezolana. La idea es no permitir la movilidad social, evitar que las familias puedan recuperarse, obligarnos a pensar que esto es un castigo que nos impusieron por querer ser libres o por haber decidido a favor de una determinada opción política”, expresó.

 

Díaz comparó la situación con el condicionamiento mediante electrochoques, y dijo que en esa estrategia perversa están cooperando factores externos e internos.

 

“Ese sí es un escenario peligroso porque ha surtido ya mucho efecto y ha dañado la credibilidad del gobierno y el tejido social –alertó-. Eso sí que tenemos que atenderlo con urgencia. Podemos tener logros en lo político, puede ser que la oposición no exista, pero en lo interno hay una especie de cansancio, de desmovilización, producto de la hiperinflación y del ataque a la moneda. Eso tenemos que abordarlo ya, no se puede seguir esperando ni corriendo las arrugas porque nos está haciendo muchísimo daño”.

 

(LaIguana.TV)