cuadro-ofeeens.jpg

La canciller de la República, Delcy Rodríguez se mostró sumamente contrariada por la terrible falta de respeto que tuvo que soportar el esquiador venezolano Adrián Solano por parte de autoridades policiales de Francia, quienes le hicieron perder una competición para la que tenía meses entrenándose.

 

Solano iba a participar en el Campeonato Mundial de Esquí Lahti 2017, a realizarse en Finlandia. A mitad de enero el venezolano se dirigía a culminar su etapa de preparación en Suecia, pero tuvo que hacer una escala en París, donde los policías incluso se burlaron del esquiador, y terminaron deportándolo a Caracas.

 

«Siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro presentaremos fuerte protesta al gobierno francés por afrenta contra deportista venezolano», publicó la Canciller a través de su cuenta en la red social Twitter, @DRodriguezVEN.

 

Además, la canciller rechazó la burla sufrida por Solano, quien a pesar de tener todas las acreditaciones para la competencia fue menospreciado por su condición de latinoamericano y venezolano, y le fue negada la oportunidad de participar en una competencia para la que tenía mucho tiempo preparándose.

 

«Es absolutamente inadmisible las ofensas contra el gentilicio venezolano, producto de las campañas de desprestigio de la oposición violenta», subrayó.

 

(LaIguana.TV)