cuadro34.jpg

Recientemente el Consejo Nacional de Inmigración brasileño aprobó una resolución, mediante la cual se autoriza la residencia temporal de dos años a todos aquellos venezolanos que decidan migrar del país debido a la crisis. La medida, aunque abarca a todas las naciones que limitan con Brasil, favorecería en mayor medida a los originarios de Venezuela.

 

«Venezuela está sacudida desde hace tiempo por una fuerte crisis económica, una inflación galopante y problemas de escasez de bienes básicos. Debido a la falta de suministros, miles de ciudadanos atravesaron en los últimos meses la frontera con Brasil», reseñaron los medios del vecino país.

 

En los últimos meses, según los reportes, al estado de Roraima habrían llegado de forma masiva miles de venezolanos. Por este motivo, y debido a la saturación de sus hospitales, habrían tenido que declarar una «emergencia sanitaria».

 

Al parecer, muchos de nuestros compatriotas estarían viviendo a la intemperie y pidiendo limosnas en las calles de Boa Vista (capital de Roraima). Entre estos, cabe destacar, se encontrarían 450 integrantes de la etnia Warao. La resolución, por cierto, permitiría a los oriundos de Venezuela solicitar la residencia temporal, luego de que se les venza el plazo de estadía turística de 90 días.

 

Venezuela, es necesario indicar, por pertenecer al Mercado Común del Sur (Mercosur) ya cuenta con ciertas ventajas migratorias en el Brasil. Los trámites para conseguir Visa de trabajo, recordemos, suelen ser más sencillos. Esta normativa, por ende, contemplaría la ampliación de estos beneficios.

 

(LaIguana.TV)