SALIDA_640X480.jpg

El abogado del exministro de Defensa venezolano Raúl Isaías Baduel, Omar Mora Tosta, informó a través de su cuenta en Twitter que el próximo 3 marzo su defendido debe ser puesto en plena libertad.

 

“Raúl Baduel debe ser puesto en libertad plena el 03/03/17 a las 12:00 merídiem según me respondió el Tribunal Militar 1 de Ejecución”, fue el mensaje que escribió Mora en la red social, y que acompañó con una foto de la boleta de notificación que le entregó el ente.

 

No obstante, en otro mensaje, el abogado aseveró que existe una “nueva e infundada persecución penal militar” que busca mantener al general retirado tras las rejas.

 

Recordemos que Baduel fue detenido en el año 2009 por incurrir en acciones de corrupción, vinculadas con la adquisición de equipamiento militar, y condenado a 7 años y 11 meses en la cárcel de Ramo Verde.

 

Estuvo en libertad condicional desde mediados de 2015, pero el pasado 12 de enero fue detenido por las autoridades venezolanas tras revocársele la medida sustitutiva por incumplimientos de las condiciones del régimen cautelar.

 

(LaIguana.TV)