El espacio La Pupila de LaIguana.TV, conducido por la comunicadora María Alejandra Aguirre, recibirá el Premio Aníbal Nazoa 2019 en el renglón TV Digital, entregado por el Movimiento Periodismo Necesario (MPN).

 

El jurador calificador evaluó más de cincuenta trabajos difundidos entre 2018 y 2019, se tomó en cuenta –principalmente- que estuvieran apegados a la verdad y a valores que defienden a Venezuela ante el asedio de una guerra multiforme, según indica nota de prensa del MPN.

 

El acto se realizará el próximo sábado 29 de junio en el auditorio de La Casa del Artista a partir de las 9:00a.m. Los organizadores del evento informaron que esta décima edición está dedicada al centenario del nacimiento del poeta Aquiles Nazoa y en homenaje al periodista Eleazar Díaz Rangel, recientemente fallecido.

 

También fueron galardonados: El Sistema Radio Nacional de Venezuela, como el mejor medio radial; la edición vespertina del Noticiero de YVKE Mundial, como noticiero informativo; premio al equipo de producción de Con El Mazo Dando, transmitido por VTV, como Medio de Televisión.

 

El premio a mejor programa de televisión  es para Somos, transmitido por teleSUR; y Madeleine García, como reportera del año.

 

Además fueron reconocidos los trabajos de Manuel Abrizo, por el mejor Medio Impreso; Edgar José Vargas Ávila por la mejor Caricatura; a Ciudad Caracas como el mejor Equipo Periodístico; el premio a mejor Medio Alternativo y Comunitario para Tatuy TV.

 

En el área digital también fueron seleccionados como mejor Blog: Clorofilia Azul de Nicanor Cifuentes; premio Opinión en Medios Digitales para Ana Cristina Bracho; premio del Periodismo Institucional para el Equipo Editorial Revista Clap; premio al Colectivo de Tuiteros para Lechuguinos.

 

El galardón a Programa de Información Internacional fue para Alina Duarte de teleSUR; premio especial de Colectivo Feminista para Codepink por defender la paz de Venezuela; como Columnista Internacional Pedro Brieger y la Agencia NODAL; finalmente el premio al periodista que más ha contribuido con la ética del ejercicio para Asalia Venegas Simancas.

 

El mismo día del evento se darán a conocer los elegidos en la categoría Antipremio, reconocimiento que el MPN otorga a aquellos comunicadores que considera irrespetan la profesión.

 

(LaIguana.TV)