En el décimo aniversario del portal Laiguana.TV, su director, Miguel Ángel Pérez Pirela, valoró el trabajo realizado por las personas que han participado en el equipo y destacó el rol que ha cumplido la audiencia, que ha elevado a este medio de comunicación a un rango de referencia no solo en Venezuela, sino también en el escenario nuestroamericano.

“Este 9 de mayo se celebraron exactamente diez años desde aquellos tiempos en que éramos un puñado de soñadores reunidos en un apartamento. Éramos soñadores porque pensábamos que otra comunicación política es posible”, expresó Pérez Pirela en su programa Desde donde sea.

“Diez años se dice fácil, pero imagínense ustedes lo que es estar pegados de las computadoras hora tras hora durante ese tiempo. Quiero agradecer a todas las personas que hicieron parte en el pasado y hacen parte en el presente del equipo de LaIguana.TV. Somos pocas las caras visibles, pero detrás hay un equipo de gente digna y talentosa, a quienes en lo particular admiro y respeto mucho: editores, redactores, diseñadores, el equipo audiovisual y de producción, el equipo que se encarga de la infraestructura, del tema administrativo y de las finanzas. Es gente que, más allá de la frase diplomática, todos los días da lo mejor de sí”, señaló.

“No es sencillo llegar a diez años con un medio de comunicación en ningún lugar, pero imagínense lo que es llegar a ese tiempo en un país como Venezuela, asediado, bloqueado, amenazado, con golpes de Estado, con intentos de magnicidio, con intentos de invasión, un país que, como dicen los cubanos, no es fácil”, comentó.

Manifestó que cuando la gente piensa en Laiguana.TV y habla solo de Pérez Pirela “incurre en una injusticia colosal porque soy solo una de las piezas, acaso la más visible, pero acá hay gente muy bonita, muy talentosa, muy digna de admirar y de respetar”.

“También les agradezco a las usuarias y los usuarios que nos han convertido en una referencia nuestroamericana de la información en lengua castellana –puntualizó-. Ahora tenemos una sede con todas las de la ley y hemos dado el gran salto de transmitir las 24 horas del día, algo nada fácil porque implica la creación de contenidos, que es lo más importante para cualquier medio. Si ya es difícil crear contenidos textuales y gráficos, más lo es unir todos esos otros contenidos en lo audiovisual. Es un gran reto”.

Presentó un video elaborado por la reportera Mirelvis Gutiérrez, quien realizó una encuesta en las calles de Caracas sobre los diez años de trabajo de LaIguana.TV.

El material comienza con la opinión de Raúl Arvelo, quien señaló que “cuando me mencionan LaIguana.TV pienso de inmediato en Pirela porque él es el fundador de esa maravillosa forma de comunicar al pueblo, a la gente, pero también pienso en un grupo de personas dedicadas a algo muy loable y necesario: decir la verdad cuando debe ser y como debe ser. No se andan por las ramas. Cada circunstancia tiene su momento y su motivo, y en laiguana.tv cada una es dicha como debe ser y en el momento oportuno”.

Otro encuestado, José Gil, dirigió un saludo a sus grandes amigos de LaIguana.TV y les pidió que sigan en la misma ruta y con el mismo entusiasmo que hasta ahora, pues medios como este son muy necesarios.

Robert Prieto, en tanto, se unió a las felicitaciones y deseo suerte a todo el equipo, que lo ha hecho muy bien en estos diez años.

Alejandro Da Costa envió sus parabienes a quienes calificó como combatientes de la guerrilla comunicacional. “Tienen un rol importante qué jugar y deben seguir jugándolo para que nosotros podamos estar bien informados en cuanto al acontecer político nacional e internacional”.

Hernán Sulbarán expresó que cuando piensa en Laiguana.TV lo hace en todo un conglomerado comunicacional insurgente, muy importante, que ha hecho impacto en las redes sociales y en la comunicación popular. “Hermanos de LaIguana.TV, camaradas, comunicadores, reciban un gran saludo solidario, fraternal y de reconocimiento a sus años de labores, a su lucha diaria, patriótica y comunicacional. Ustedes son una referencia verdadera y nítida en la patria bolivariana de lo que son los medios de comunicación social alternativos”, subrayó.

Luego de ver el video, Pérez Pirela expresó: “Esto compromete aún más y créanme que los próximos diez años serán de mayor compromiso y trabajo porque Laiguana.TV vino para quedarse y para ser referencia de la nueva comunicación 2.0. Y es una demostración de que, como dice mi hermano y padre Francisco Yegres, ‘nada ni nadie puede con el trabajo’. Hay quienes hablan, blablablá, blablablá, blablablá y hay quienes trabajan. Con el trabajo no puede nadie y créanme ustedes que este es un equipo de trabajadores”.

(LaIguana.TV)