En el país con mayor pobreza de las naciones desarrolladas del mundo ha surgido en los últimos años un ensañamiento contra Venezuela. En Estados Unidos, mientras 40 millones de personas viven en condiciones de pobreza extrema, la más alta dirigencia política de gobierno de Donald Trump se centra en atacar al país suramericano con argumentos que presumen defender los derechos humanos y auspiciar igualdad social, sin ningún tipo de moral en su propio territorio.

 

El más grande invasor del mundo con la fachada del combate al narcotráfico tiene la triste cifra de más de 72 mil personas muertas por sobredosis de droga, y luego de su presencia y ocupación en países como Colombia y Afganistán, ha incrementado la producción de coca y amapala respectivamente. Aún así, voceros como Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos arremete contra el gobierno venezolano por razones de “hambre y pobreza”, y contradictoriamente justificando el bloqueo económico impuesto.

 

En este capítulo de #LaPupila para La Iguana Televisión, la periodista María Alejandra Aguirre pone en evidencia los indicadores más extremos de la realidad social de Estados Unidos y compara las contradicciones en el discurso de Mike Pompeo a favor de una mejor vida para los venezolanos, con las contradicción que existen en los concursos de belleza.

 

“El Sr Pompeo y compañía insistirá en ocuparse de Venezuela. No se trata solo del petróleo y de los recursos de los cuales quieren aprovecharse. Se trata también de mantener inalterable la hegemonía del poder en el norte, empobreciendo, drogando y denigrando a los pueblos. Un pueblo dormido no se defiende. Claro que haber despertado al bravo pueblo venezolano, será siempre una amenaza inusual y extraordinaria. Al fin y al cabo, ninguna reina quiere perder su trono”, argumenta Aguirre.

 

(LaIguana.TV)