El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, comentó este domingo 31 de enero que posiblemente gran parte de los $1.200 millones dólares que entregó el exsecretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, para el derrocamiento del mandatario Nicolás Maduro, fue a parar en manos del prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López y Juan Guaidó. 
 
En este orden de ideas, explicó durante una rueda de prensa, parte de la trama financiera que encierran las maniobras conspirativas para deponer al gobernante venezolano como por ejemplo la Operación Gedeón. 
 
«Asesino robando a asesino, ladrón robando a ladrón, porque una de las cosas que ha señalado Jordan Goudreau es que le ofrecieron un contrato por 200 millones de dólares que firmaron Juan Guaidó, Sergio Vergara, Juan José Rendón y Jordan por la empresa Silvercorp. Sencillamente no pagaron un centavo, quizás solamente 2$ millones de lo que se habían comprometido, de hecho, Goudreau está demandando a los responsables ante los tribunales del estado de Florida», precisó el diputado.   
 
Ante lo expuesto, se refirió al caso de Pompeo e indicó que los $1.200 millones que aportó el funcionario estadounidense para derrocar al presidente Maduro presumen que «una gran cantidad terminó en los bolsillos de Guaidó, de López». 
 
Sostuvo que, al menos, tienen la certeza de que 5$ millones de dólares entregados para esta misión contra el jefe de Estado venezolano «dice Clíver Alcalá que jamás llegaron». 
 
Rodríguez explicó que se evidencia una acción terrorista continuada que es dirigida por Leopoldo López, quien emite órdenes a Iván Simonovis, y con participación de Cristopher Figuera.
 
«Además de un involucramiento directo de Guaidó, quien firmó el contrato con la empresa mercenaria Silvercorp, de hecho, es imposible que lo nieguen, hasta dos de sus directivos están detenidos en Venezuela porque participaron en la incursión del pasado 3 de mayo»,  indicó. 
 
Detalló que el desertor detenido, Juan Gutiérrez Aranguren, estuvo en todos los procesos, fue reclutado por López, también acogido por Clíver Alcalá cuando se dirigió a Colombia después de haber desertado, estuvo en los campamentos de Maicao.
 
(LaIguana.TV)