OBAMA-HACIA-VENEZUELA-C.jpg

Este miércoles 4 de marzo, la portavoz adjunta del Departamento de Estado de EE.UU., Marie Harf, aseguró que Venezuela tiene toda la potestad a especificar la cantidad de miembros que puede poseer cada una de las comitivas diplomáticas que hacen vida en el país.

 

“No es una violación de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas que un país imponga un límite al tamaño de una misión extranjera. El artículo 11 de la Convención lo permite”, dijo la portavoz en rueda de prensa.

 

Recordemos que el pasado 28 de febrero, en la marcha antiimperialista conmemorativa del 27-F, el presidente Maduro hizo un llamado a agilizar procesos para exigir que la misión diplomática estadounidense, de más o menos 100 personas, se reduzca a una cantidad de funcionarios similar a la de nuestro país en tierras estadounidenses, unos 17.

 

Esto forma parte del conflicto diplomático que existe entre EE.UU. y Venezuela, luego de que el presidente Nicolás Maduro denunciara en reiteradas oportunidades el injerencismo del país del norte en las decisiones del Gobierno nacional, y que además apoyara distintos planes que se han tejido para derrocar la legítima administración del presidente Maduro.

 

(LaIguana.TV)