El director nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, aseguró este martes 29 de octubre, que el caso del comerciante asesinado en El Junquito está plenamente esclarecido, por ello se busca a los integrantes de la banda “El Keimer”, mientras que “Pitufo”, cayó tras enfrentarse a los funcionarios de seguridad.  

 

El comerciante respondía al nombre de Yonder Nehomar Garrido Bustamante (39), su cuerpo en estado de descomposición fue hallado días atrás dentro de una casa abandonada en el barrio Tierra Roja, kilómetro 11 de El Junquito, municipio Libertador, Caracas.

 

El Comisario explicó que delincuentes citaron al comerciante a un sitio determinado mediante una previa conversación por la red social Facebook, luego la ubicación fue cambiada a una zona donde lo esperaban miembros de la peligrosa organización, para robarlo y matarlo.

 

“El hombre fue engañado por una adolescente de 14 años mediante la red social Facebook, quien lo citó al sitio donde fue hallado. Una vez en el lugar, la joven le indica que por problemas de transporte no pudo asistir, pero que lo espera en la parte baja del barrio Páez, donde es interceptado por integrantes del grupo delictivo El Keimer, quienes lo despojan de sus pertenencias y trasladan hasta una vivienda abandonada, donde le quitaron la vida”, dijo Rico.

 

En el kilómetro 12 de El Junquito, la Policía Científica ubicó a dos de los responsables del homicidio, uno de ellos fue Josué Junior Yendez Pantoja (20), apodado “Pitufo”, este disparó contra los sabuesos, iniciando un enfrentamiento en el que resultó lesionado y posteriormente falleció.

 

El resto de los integrantes del grupo delictivo fueron identificados como “Keimer Maiker Ruiz Hernández (29), apodado “Keimer El Mostro”, Yonaiker José Osorio Osorio (22), apodado “El Gruero” y un adolescente de 17 años apodado “Malandrín”.

 

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 124° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

 

(LaIguana.TV)