Se ha determinado que la casa de bolsa Banctrust&Co fue patrocinante del foro del organismo Canning House en Londres en el que la periodista Carolina Graterol fue agredida verbal y físicamente por desmentir al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Luis Almagro, por difundir mentiras sobre Venezuela.

 

El pasado jueves 7 de noviembre se difundió por las redes sociales un video en el que se muestran los atropellos de los que Graterol fue víctima.

 

Canning House es una fundación inglesa con sede en Londres que busca establecer lazos entre el Reino Unido, Latinoamérica y la península ibérica. Sin embargo, organiza eventos con la asesoría y participación de personajes como el secretario general de la ONU, Luis Almagro, conocido acérrimo atacante del Gobierno venezolano, cuyas afirmaciones ya han sido desmentidas.

 

Por su parte, Banctrust&Co es un banco de inversión tipo «boutique» especializado en Argentina y Venezuela. Esto quiere decir que es una pequeña empresas operada por pocas personas que ofrece servicios de inversión a menor escala que grandes casas de inversión, o bulge banks.

 

Según La Tabla reseña en su cuenta oficial de la red social Twitter, «el ingreso de Banctrust&Co como miembro corporativo de Canning House fue en septiembre, apenas semanas antes del evento con Almagro. Esto evidencia que su interés estaba vinculado específicamente con usar el foro de #canninghouse para atacar a Venezuela» y advierten que a pesar de que los inversionistas describen de forma negativa el panorama económico de Venezuela, giran cantidades millonarias por conceptos de títulos de renta fija.

 

(LaIguana.TV)