La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ratificó este jueves 12 de diciembre a los ocho equipos clasificados a competencias internacionales para la temporada 2020, además extendió el plazo para que los conjuntos cumplan con la Licencia de Clubes.

 

Así lo estableció el ente que rige el balompié criollo durante una reunión del presidente de la FVF, Laureano González, con representantes de los ocho equipos venezolanos que se ganaron el derecho de disputar la Copa Libertadores y Sudamericana el año entrante.

 

En el encuentro estuvieron presentes los representantes de los equipos que van a la Copa Libertadores: Caracas FC, Estudiantes de Mérida, Deportivo Táchira y Carabobo FC, así como los que estarán en la Sudamericana: Aragua FC, Zamora FC, Llaneros de Guanare y Mineros de Guayana.

 

González aclaró que para participar en los torneos internacionales, cada organización debe ganar el derecho deportivo, tal como sucedió con cada uno. En el caso de aquellos cuyos estadios no pasaron la prueba de la Licencia de Clubes, tienen la opción de inscribir otro cercano a su localidad hasta 150 kilómetros, citado por nota de prensa.

 

“En el caso de que un equipo, por razones de fuerza mayor, deba trasladar sus partidos a otra ciudad distinta a la de su domicilio, al momento de hacer su inscripción al torneo deberá declarar una sede alternativa y, en su caso, no podrá realizar cambios posteriores de sede, salvo que el club indique en la Carta de Conformidad y Compromiso un estadio diferente por fase, debido a las exigencias de aforo”, dice textual en el Manual de Clubes, citado por el mandamás de la FVF.

 

En ese sentido, recordó que en el campeonato criollo no está estipulada la sustitución de cupos para aquellos clubes que no lo hayan adquirido por mérito deportivo. En consecuencia, las escuadras que obtuvieron un boleto a torneos internacionales “no pueden ser sustituidos por otros”.

 

 (LaIguana.TV)