Tras conocerse la noticia de que el expresidente de Argentina, Mauricio Macri, fue designado como presidente de la Fundación FIFA, las redes colapsaron con los memes sobre la futura gestión del exmandatario. Algunos le auguraron el mismo final del Gobierno que dejó atrás en diciembre de 2019. Otros no tuvieron piedad y fueron más allá.

 

Fundada en 2018 con fines benéficos, la Fundación FIFA es una entidad independiente de la propia FIFA, aunque ésta la respalda. Entre sus objetivos están reconstruir  infraestructuras deportivas dañadas en todo el mundo y promover el fútbol. A cargo de la organización, Mauricio Macri desempeñará sus funciones de forma honoraria.

 

El anuncio en Twitter desató un sinfín de reacciones. No faltaron quienes previeron negativamente su desempeño en la fundación con el fracaso de su gestión económica como presidente de Argentina entre 2015 y 2019, cuando dejó un saldo exorbitante de pobreza, inflación y desempleo. 

 

Incluso la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y otros representantes del ámbito deportivo criticaron el nombramiento del exmandatario como presidente ejecutivo de la entidad. Es «nuestro deber juzgar como inapropiada su designación», señaló la AFA en un comunicado.

 

(Sputnik)