El presidente de la Federación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (Fedapadres), Juan Ávila Abreu, dijo este martes que el Ministerio Público (MP) advirtió a los estudiantes que de ser sorprendidos practicando el reto viral “rompe cráneo challenge” serán castigados con penas legales.

 

El MP califica este juego de manos y pies, que se hizo viral por las redes sociales, como “peligroso” porque pone en riesgo la salud de quienes lo practican.

 

El Departamento de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación (Minerd) coordinó la visita del MP por algunos planteles educativos, donde alumnos resultaron heridos por el reto.

 

Ávila Abreu dijo que “esto no se trata de un juego, es una práctica mortal, pidió a los padres y docentes vigilar los estudiantes. Ese juego puede provocar graves lesiones a los estudiantes, incluyendo la propia muerte”.

 

El titular de Fedapadres agregó además que no permitirá que los niños vayan a la escuela a estudiar y salgan lastimados, “tomaremos las medidas necesarias para impedirlo, aunque eso conlleve someter a la justicia a quienes lo practiquen”, citó el portal web Hoy.com.

 

Cabe recordar, que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), también está haciendo lo propio para evitar que esta peligrosa práctica se repita y siga lastimando a jóvenes.

 

(LaIguana.TV)