El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, destacó este martes 7 de abril que en este momento Venezuela maneja al menos cuatro medicamentos para ejecutar el tratamiento a los pacientes positivos de covid-19.
 
 
Durante una reunión con la Comisión Presidencial para el Combate y la Prevención del coronavirus efectuada en el Palacio de Miraflores, Alvarado indicó que estos tratamientos han sido avalados por los expertos venezolanos junto con los colaboradores y especialistas que han llegado de China y Cuba.
 
 
«Cuatro tratamientos están siendo aplicados en nuestro protocolo. Ya están distribuidos, los médicos y médicas del país lo conocen y aplican», recalcó.
 
 
Alvarado resaltó que el equipo científico venezolano, asesorado con los especialistas de China y Cuba, validaron el tratamiento nacional, incorporando la cloroquina, el interferón, los antivirales y esteroides para la fase inflamatoria de los pacientes críticos.

 

“Agregamos el uso de esteroides para fase inflamatoria de la enfermedad, que a ellos le ha sido efectivo en pacientes muy graves”, comentó sobre la experiencia en tratamientos realizada en China.

 

Confirmó que los tratamientos que se aplican y están en seguimiento son efectivos, al lograr un porcentaje de recuperación de 39 por ciento de los infectados.

 
Agregó que en este momento el equipo científico está en pleno estudio sobre el trabajo con antiparasitarios de uso externo y medicina homeopática que se utiliza en China y Cuba, para ver qué pueden aportar al tratamiento estos medicamentos.
 
 
Alvarado destacó, además, un estudio internacional que asegura que la población venezolana ya posee algún grado de inmunidad gracias a las vacunas masivas que se han estado aplicando desde hace años con la vacuna BCG contra la tuberculosis.
 
 
(LaIguana.TV)
]]>