El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, reveló este lunes 20 de abril que para superar la crisis derivada por el coronavirus, es necesario que el Estado entre y fiscalice el capital de las empresas privadas.

 

El jefe de la diplomacia comunitaria aclaró, ante la lluvia de críticas tras recomendar políticas que con éxito fueron aplicadas por el Comandante Hugo Chávez en Venezuela, que “es una necesidad entrar a las empresas para negociar su deuda y evitar la quiebra”.

 

A juicio de Borrell, el covid-19 ha generado inestabilidad económica mundial, “el poder público tiene que intervenir y esto se hará en todas partes, no se puede quedar sentado viendo tranquilamente como una compañía no puede renegociar su deuda y quiebra”, citó la agencia de noticias EFE.

 

“Nadie debería escandalizarse por esto, ni tacharme de chavista”, comentó el funcionario durante una videoconferencia organizada por Nueva Economía Fórum, donde nombró varias medidas para superar la economía europea postpandemia.

 

(LaIguana.TV)

]]>