En la Gaceta Oficial (GO) 6.532 quedó establecido el decreto presidencial número 4.193, en el cual se fijó el incremento del ingreso del salario mínimo mensual y la protección social.

 

En este documento de fecha 27 de abril de 2020 se oficializa el aumento del salario mínimo a partir del 1 de mayo, el cual quedó establecido en 400 mil bolívares, también el incremento del bono de alimentación por el mismo monto, para un ingreso mensual mínimo de 800 mil bolívares.

 

Se establece además el monto que recibirán pensionados y jubilados, el cual será de 400 mil bolívares mensuales, más el llamado “bono de guerra económica criminal” por un valor de 300 mil bolívares.

 

El documento oficial también establece el incremento en las tablas salariales en las diferentes ramas de la administración pública. Asimismo, se indica que los bonos de protección social entregados por el Ejecutivo Nacional y cancelados a través del Sistema Patria también serán incrementados.

 

En la GO también se establece el salario mínimo para los adolescentes aprendices el cual fue fijado en 300 mil bolívares.

 

(LaIguana.TV)