El ministro para el Petóleo, Tareck El Aissami, informó este domingo 31 de mayo cómo será el proceso a través del cual los venezolanos podrán adquirir la gasolina subsidiada en las 1.368 estaciones de servicios habilitadas desde este 1 de junio. 

En todas las estaciones habrá un dispositivo electrónico interconectado, en el cual se introduce en primer lugar el número de cédula de la persona que va a comprar. Luego, se debe ingresar la cantidad de litros que se desean adquirir. 

El dispositivo muestra el saldo que debe cancelar y, a continuación, la forma de pago a seleccionar. Se podrá cancelar con cualquier medio de pago electrónico (tarjeta de débito o crédito, Monedero Patria, Biopago) o en efectivo. 

Inmediatamente después se debe ingresar la huella dactilar y, una vez aprobada la operación, el dispositivo emite un ticket. 

Este aparato será manejado por los trabajadores de las estaciones de servicios, en conjunto con el personal de apoyo dispuesto por Pdvsa. También estará presente en cada bomba personal del INTTT, para atender cualquier asunto relacionado con la documentación de los vehículos. 

Un dato importante es que este sistema está enlazado con la base de datos del Sistema Patria, así como a la del INTTT. Cada vez que la persona haga un consumo, le llegará un mensaje de texto en el que dará aviso.

(LaIguana.TV)