Tras el nombramiento de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la semana pasada, en la cúpula del partido Acción Democrática (AD) ya comenzaron las riñas internas sobre si participar o no en las próximas elecciones que definirán a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional (AN).

Las peleas dentro de AD no se hicieron esperar, pues las posturas de los dos representantes con mayor longevidad y responsabilidad dentro del partido, tienen posturas totalmente contrarias sobre el tema.

Por un lado está la postura del Secretario General Nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, quien alega que el nombramiento del nuevo CNE es «irritó» porque ese proceso lo debió hacer la actual AN, institución que se encuentra en desacato al orden constitucional desde enero de 2016, cuando él era, precisamente, el presidente del parlamento y permitió que el Poder Legislativo quedara en la ilegalidad al desconocer una orden del Poder Electoral y luego una decisión del Poder Judicial, situación que no ha Sido reversada hasta la fecha.

Entonces, debido a la continuidad del desacato constitucional que mantiene el Poder Legislativo, que debió realizar este procedimiento de elección de los nuevos rectores del CNE, el TSJ procedió -como dicta la Constitución- a ejecutar el nombramiento.

En ese sentido, José Bernabé Gutiérrez, Secretario Nacional de Organización de Acción Democrática, instó a la militancia del partido a expresarse democráticamente en si quieren participar o no, y en ese sentido, evitar que se imponga la postura de una sola persona, esto en alusión a Ramos Allup.

«Los compromisos de una sola persona, no pueden matar el derecho de miles en AD. Que sea el pueblo adeco quien decida», recalcó Gutiérrez.

“En estos momentos de tempestad, quiero decirle a Venezuela que en el partido del pueblo unos quieren participar y otros no en un proceso electoral. Propongo un referéndum para que el adeco sea quien decida. La decisión de Acción Democratica no puede depender de factores extraños», acotó.

Con esas palabras, a través de su cuenta de Twitter, Gutiérrez, quien años atrás fue gobernador del estado Amazonas, dejó en evidencia la crisis interna que vive el partido adeco, sobre todo, ante el nombramiento de su hermano José Luis Gutiérrez como nuevo rector del CNE.

Acción Democratica siempre ha sido un partido garante de la democracia, y a través del voto ha tenido gobiernos que han marcado el futuro del país. Los compromisos de una sola persona, no pueden matar el derecho de miles en AD. Que sea el pueblo adeco quien decida si participa o no», recalcó el dirigente adeco

El exgobernador de Amazonas aseguró que “empeñar los intereses políticos de Acción Democratica, a cambio de dádivas y favores externos, que no se materializarán en favor de la militancia, es una aberración que tiene que ser condenada. Que sea el pueblo adeco quien decida si va a elecciones o no. A qué le tienen miedo carajo».

«Si Bolívar no hubiese buscado a los lanceros de Páez del majestuoso llano, a los orientales de Sucre, a los negros, a los mestizos y a los de a pie, para gestar nuestra independencia; y hubiese esperado apoyo externo para lograrlo, aún estaríamos en la víspera por la libertad», agregó.

(LaIguana.TV)