El ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) está comprometida en defender la soberanía del territorio Esequibo.

El señalamiento lo hizo durante su participación en la reunión que sostuvo este viernes 26 de abril la Comisión Presidencial para la defensa del Esequibo, encuentro que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Nosotros seguimos diciendo que el sol de Venezuela nace en el Esequibo y en el corazón de los soldados venezolanos por mandato constitucional, en el 328 de la Constitución, dice claramente que una de las misiones de la Fanb es garantizar su independencia, su soberanía y la integridad de sus espacios geográficos”, señaló Padrino López.

Afirmó el ministro que “nosotros heredamos ese territorio y en ese territorio el padre Bolívar, y todos los libertadores y libertadoras de Venezuela, derramaron su sangre en todo ese territorio”.

Indicó además que las pretensiones del régimen de Guyana de apropiarse de dicho territorio, “es un paso más en la escalada de agresiones contra la independencia nacional, la institucionalidad, el Estado y contra el pueblo de Venezuela. Así lo vemos desde la Fanb”.

(LaIguana.TV)