El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este sábado los 453° aniversario de la ciudad de Caracas.

A través de sus cuentas en las redes sociales, el Jefe de Estado expresó: Querida Caracas, tus hijos e hijas te rendimos tributo cantándole a tu belleza sublime, rebeldía y libertad presente durante siglos de lucha heroica y que hoy, nos llena de fuerza para vencer las adversidades. Caracas mía, sinónimo de grandeza, resistencia y revolución.

La capital de la República Bolivariana de Venezuela Caracas fue fundada el 25 de julio de 1567 por Diego de Losada quien le designo el nombre de Santiago de León de Caracas.

El nombre de Caracas proviene de la tribu que pertenecía a uno de los valles costeros contiguos a la actual ciudad por el norte, conocido como el  Valle de Los Caracas. La fundación de la población se llevo a cabo a partir de otra población previa fundada en la costa de Caracas la cual había sido fundada por Francisco Fajardo. Sin embargo, fue Diego de Losada un conquistador español quien ordeno la reedificación del lugar hoy conocido como Caracas, fundando las tierras en 1567.

Caracas además de ser unas de las ciudades más grandes del país, también es una de las más pobladas no solo por su tamaño, sino por la condición en la que se encuentra esta. Esta ciudad  se ubica en uno de los principales valles de la Cordillera Central, la separación de esta se debe al famoso y muy concurrido Parque Nacional Waraira Repano cuya altura se eleva a los 2600 metros.

En su aniversario, este 2020 será atípico debido a la pandemia que azota al mundo entero, sin embargo se han preparado una serie de eventos bajo la modalidad virtual organizada por la Fundación Espacio resultados de las propuestas que resultaron ganadoras en el concurso de programas y proyectos de intervenciones urbanas de diez sectores populares de la ciudad, realizado entre 2019 y 2020.

(VTV)