Este martes 29 de septiembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos le permitirá al Estado venezolano proteger sus activos internos y externos, frente a la amenaza de confiscación, robo y saqueo promovida por los Estados Unidos y por sus aliados.

El jefe de Estado hizo esta declaración durante la presentación de la referida normativa ante la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“La Ley Antibloqueo es la primera respuesta del Estado, en su conjunto, que dentro del ordenamiento constitucional y jurídico vigente, y en un marco normativo especial y temporal, permitirá al Estado proteger nuestros activos internos y externos de la amenaza de confiscación, robo y saqueo por parte de gobiernos extranjeros o empresas alineadas al bloqueo, mediante una gestión eficiente de los mismos”, indicó Maduro.

En este sentido, llamó a los diputados que sean electos el próximo 6 de diciembre a incorporarse a la lucha por la recuperación de los activos que le han robado a Venezuela, así como a la lucha por la recuperación económica de la nación.

La Ley Antibloqueo, por cierto, surge como respuesta del Estado venezolano frente a las sanciones impulsadas por el gobierno de los Estados Unidos. Uno de sus objetivos es desarrollar sectores económicos y negocios en distintas áreas estratégicas. Entre estas destacan: hidrocarburos, minería, producción industrial, producción agrícola, servicios, etcétera.

La normativa también contempla la celebración de alianzas productivas con otros países. La meta es generar nuevos ingresos e invertir, de forma obligatoria, en los diversos programas sociales de la nación: Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap); protección de niños niñas y adolescentes; mejorar los servicios públicos (agua, luz, gas, transporte, telecomunicaciones); entre otros.

(LaIguana.TV)