Estados Unidos se erige como la “democracia más perfecta del mundo”; sin embargo, cuenta con un sistema electoral que ha sido blanco de denuncias de fraude hasta por el propio presidente Donald Trump y está dejando toda su confiabilidad en entredicho.

Ante la demora en el anuncio del candidato ganador de las elecciones presidenciales celebradas el pasado martes 3 de noviembre, los internautas no han dejado escapar la ocasión para hacer burlas sobre la lentitud del proceso de conteo de votos.

Especialmente, por lo que sucede en el estado de Nevada, donde está ubicada la conocida ciudad de Las Vegas.

En esta entidad aún faltan por contar 63 mil votos y las autoridades electorales ya han dicho que se tardará por lo menos el fin de semana. Nevada aporta 6 votos electorales, los cuales podrían ser determinantes para conocer quién será el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

La frase “lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas” ha acompañado la mayoría de los memes en referencia a que nunca se sabrá lo que realmente sucede en el conteo de votos en las elecciones de EE. UU.

También se ha popularizado la imagen de un perezoso, símbolo de la lentitud con la que se ha desarrollado el proceso electoral en la potencia mundial.

(LaIguana.TV)