EN-CONTACTO-27-C2.jpg

Durante la trasmisión de este martes del programa “En Contacto Con Maduro” N°27, el Jefe de Estado ha indicado sobre la propuesta de trasladar los restos de Pedro Camejo al Panteón Nacional.

 

“Me han propuesto llevar los restos de Pedro Camejo, Negro Primero, al Panteón Nacional. ¡Estoy de acuerdo! Voy a elevar la propuesta, de acuerdo a la ley, a la Asamblea Nacional, para que acompañemos en marcha todo el pueblo a Negro Primero, donde debe estar, al lado del Libertador, en el Panteón Nacional”, indicó el Presidente.

 

Desde las inmediaciones del Campo de Carabobo donde se lleva a cabo el programa, Maduro destacó la significativa hazaña de independencia lograda por nuestros próceres, subrayando la emblemática estampa de Pedro Camejo.

 

Asimismo, alentó a defender y a continuar con los ideales independentistas y antiimperialistas de la lucha heroica desempeñada por nuestros próceres.

 

En este sentido dijo: “Aquí cayó Pedro Camejo, Negro Primero, inmortalizó en nosotros, los nietos de los africanos, nuestro papel de vanguardia de quienes descendemos y sentimos orgullo de quienes vinieron de África como esclavos y luego supieron conquistar su libertad”.

 

Durante la alocución, el Primer Mandatario se refirió de una manera reflexiva ante la memorable lucha independentista hacia el poderío de España, indicando además la traición por intereses miserables.

 

“Podrán ver que unidos fuimos una potencia, ¿y qué pasó en el transcurso de la historia? De potencia unida, viendo con esperanza el siglo 19 y el futuro, pasamos a destransitar el camino de la gloria y la unión, y enredarnos en el camino de las traiciones, las mentiras, la manipulación y se perdiera, se tapara el camino grande de la Patria”, aseveró.

 

Igualmente y en relación al tema expresó las siguientes interrogantes “¿Qué pasó, queridos hermanos y hermanas, entre la historia gloriosa de Carabobo, de Ayacucho, Junín? ¿Cómo se entregó tanta gloria? ¿Por qué se impuso la traición y los intereses particulares bastardos, mezquinos, de las minorías?”.

 

Para concluir, mencionó el resurgimiento bolivariano encabezado por el Comandante Chávez, “Nacimos como potencia y el camino se perdió, hasta que, como todos sabemos, surgió una generación de bolivarianos y al frente un hombre gigantesco, glorioso Hugo Chávez”.

 

(LaIguana.TV)