Las sanciones y el bloqueo de Estados Unidos en complicidad con países de Europa y de la región ha generado un sinfín de dificultades para la compra de productos esenciales, básicos para la población, igualmente utiliza mecanismos para paralizar la defensa del país.   

En este sentido, el comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, el mayor general José Silva Aponte, reiteró el gran esfuerzo que efectúan los profesionales de este cuerpo castrense para que los sistema de defensa aéreo continúen activos, pese a las dificultades que se presentan debido al bloqueo y sanciones impuestas por Estados Unidos y potencias aliadas contra el país.

«El bloqueo una de las primeras cosas que trató fue de afectar para que nuestras aeronaves no volaran, pero gracias a nuestra inventiva hemos logrado mantenerlas operativas», manifestó Aponte durante el acto para la celebración del centenario de la de la AMB.

En este orden de ideas, admitió la oportuna gestión del comandante Hugo Chávez Frías al establecer importantes acuerdos con China y Rusia, que llevaron a la adquisición de nuevos sistemas de armas, los cuales han reforzado la operatividad en la Aviación Militar. 

Comentó en cuanto a las iniciales medidas que adoptó Washington contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que se trató sobre prohibir la venta de equipos e insumos, además del suministro logístico de aviones ( F-16 y los Hércules).

El presidente Nicolás Maduro ha reiterado el grave daño que han ocasionado  los bloqueos y la persecución de Estados Unidos, que impiden y dificultan la compra de medicinas, alimentos e insumos para la producción de gasolina, entre otros.

Así lo denunció en septiembre durante su intervención en el debate de la Asamblea General de la ONU, en su 75 período de sesiones, en el cual también comentó sobre el robo de 30 mil millones de dólares, que han sido congelados y secuestrados en cuentas bancarias de esta nación del Norte y en Europa; además de  la persecución financiera a toda empresa o gobierno que comercialice algún bien o servicio con Venezuela.

Destacó que estas acciones criminales pretenden «hacer colapsar el modelo de inclusión y justicia».

Estados Unidos, bajo el argumento o fachada de que las sanciones van dirigidas solo a funcionarios del Gobierno, intenta asfixiar la economía venezolana arrastrando claramente la estabilidad del pueblo, quien es el verdaderamente afectado

(LaIguana.TV)