La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó que trabajan de manera coordinada con el Ministerio de la Salud a fin de garantizar las medidas de bioseguridad de los votantes en el evento electoral que se realizará este domingo 6 de diciembre.

“Este nuevo proceso electoral tiene una variable que es la pandemia y es por ello que desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) se tuvo que adaptar el Comité Logístico y se incorporó al Ministerio del Poder Popular para la Salud”, detalló Alfonzo en entrevista con VTV.

Por otra parte y previendo los centros de votación que ofrezcan mejores garantías de seguridad sanitaria al elector, fueron reubicados 363 centros, aunque quedaron dentro de la misma parroquia.

“La idea siempre fue que el centro de votación que le tocara a las personas fuera el más cercano a su domicilio” dijo.

Alfonzo también se refirió al tema de la veeduría en este proceso electoral, indicó que se le hizo un llamado a las organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil del país para que decidieran participar y certificarse.

Señaló que estas organizaciones están desde el inicio del proceso en cada una de las auditorias. Así como los organismos internacionales.

Es por ello que esta última semana llegamos casi a 200 veedores internacionales entre los que están acreditados como misiones técnicas a distancia, los acompañantes que asistieron como personajes políticos, igualmente se tienen expertos electorales, homólogos de distintos Poderes Electorales, Tribunales Electorales y Consejos Electorales, no solo de la región, sino del mundo” señaló la presidenta del CNE.

(LaIguana.TV)