El filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela analizó en su programa Desde Donde Sea la preocupante situación que se vive entre los gobiernos de Irán y Estados Unidos, luego que este último diera orden de emboscar y asesinar cerca de Teherán al alto funcionario del programa nuclear de Irán, Mohsen Fakhrizadeh.

A principio del año 2020 se presentaba como un grandísimo peligros en términos geoestratégicos e incluso se hablaba de la posibilidad de una tercera guerra mundial, por Irán y EEUU, pero lejos de convertirse en un guerra bélica convencional, se convirtió en un guerra pero sanitaria porque llegó la COVID-19”, dijo el comunicador.

Señaló en su espacio, que transmite en vivo por las redes sociales de LaIguana.TV, que con el reciente asesinato de Fakhrizadeh renace los miedos y las incertidumbres por parte de analistas sobre un posible conflicto planetario iniciado por estos dos países.

“Hicimos un programa especial sobre el asesinato del jefe del programa nuclear iraní y sus impactos porque este considerado ‘padre del programa nuclear iraní’, generará peligrosas acciones para las próximas semanas o meses”, estimó el escritor zuliano.

Israel está desplegando a lo largo y ancho de su territorio y embajadas en el mundo alertas de todo tipo y este asesinato coincide con el desplazamiento de buques bélicos por parte de EEUU, hacia aguas del golfo pérsico. La situación es muy delicada y se suma a la ya preocupante situación de la pandemia”, dijo. 

(LaIguana.TV)