El presidente de la Asamblea Nacional y de la Comisión Especial del Diálogo, la Paz y la Reconciliación, Jorge Rodríguez, dio detalles de la reunión que sostuvo este lunes 15 de marzo con movimientos campesinos y pescadores.  

Rodríguez, quien destacó que la reunión resultó muy productiva, señaló que dichos movimientos “han enfrentado en primera línea el bloqueo criminal contra Venezuela”.  

Indicó que “leyes importantes están pendientes, como la Ley de Agricultura Urbana y Periurbana, la calificación de arpones como arma blanca al ser un instrumento para la pesca, la consideración de la agricultura familiar, todo lo que tiene que ver con la seguridad alimentaria. El acceso al crédito, la lucha contra el sicariato, la lucha contra el asesinato de campesinos”.  

Destacó que en la jornada participaron factores de la oposición y representantes de los movimientos campesinos y pescadores del sector bolivariano. 

En este orden de ideas, puntualizó que se conformó una subcomisión de trabajo que estará integrada por los diputados Braulio Álvarez, Rudy Puerta, Nancy Pérez, William Fariñas y Ezequiel Pérez.  

“El sector campesino de la Revolución Bolivariana y de la oposición van cada uno a proponer cuatro representantes ante esta subcomisión, para que podamos tener rápidamente por escrito sobre blanco las propuestas que los campesinos tengan y que puedan ser lo más pronto canalizadas por esta comisión. Nos vamos muy contentos muy felices y agradecemos a todos los campesinos y pescadores todo lo que están haciendo para vencer el bloqueo criminal contra Venezuela”, concluyó el titular del Poder Legislativo.    

(LaIguana.TV)