En horas de la tarde de este martes 8 de junio una aeronave de Conviasa aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de Porlamar, estado Nueva Esparta.

A través de las redes sociales fue difundido un video grabado por una de las pasajeras del interior del avión, en el momento justo en el cual la aeronave logra aterrizar tras registrar la falla.

En dicho material audiovisual, el piloto del avión, Ramón Reyes, explica que es la primera vez que vive esta emergencia y destaca que la situación se controló de manera exitosa gracias a la capacitación de toda la tripulación.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), mediante un comunicado, detalló que el incidente no dejó víctimas que lamentar y que se está investigando las causas del mismo.

En el texto se destaca que el aparato involucrado en el evento, modelo E190, cubría la ruta Maiquetía-Porlamar.

“Siendo las 14:13 UTC (10:13 HLV), durante la aproximación, la tripulación de mando notificó a la torre de control que la aeronave presentó indicación de tren de nariz no asegurado, por lo que se procedió a la aplicación de los procedimientos establecidos, aterrizando en forma segura en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de Porlamar”, señala el comunicado.

Más adelante precisa que “este evento fue oportunamente notificado a la Junta de Investigación y Prevención de Accidentes de la Aviación Civil adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, quien está a cargo de la investigación”.

Según información suministrada por el piloto, en el avión viajaban 104 personas.   

(LaIguana.TV)