A una semana del magnicidio perpetrado contra el presidente de Haití, Jovenel Moïse, en la ciudad de Puerto Príncipe, capital de la referida nación caribeña, se vive un ambiente de absoluta calma. La mayoría de las personas ya se han reactivado y se han incorporado a sus labores cotidianas.

Así lo señaló la periodista del canal internacional teleSUR, Madelein García, quien actualmente se encuentra de visita en dicho país.

“Llegamos a Puerto Príncipe, la capital de Haití. Este es el ambiente a una semana del magnicidio de Jovenel Moïse y, a diferencia de ese día, en el que había mucha incertidumbre y nos relataron que las calles estaban desoladas, se observan los típicos mercados, se ve movimiento”, escribió la periodista mediante su cuenta en la red social Twitter.

El mensaje fue acompañado con un video en el que se observan las calles de la capital haitiana en total calma.

Recordemos que el pasado miércoles 7 de julio, en horas de la madrugada, Moïse fue asesinado a tiros por un grupo de hombres armados, quienes asaltaron su domicilio en la ciudad de Puerto Príncipe. En el hecho su esposa Martine Moïse resultó gravemente herida, así lo informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

Según los reportes de la policía haitiana, al menos 28 atacantes participaron en el magnicidio (26 de ellos eran colombianos y los otros dos estadounidenses de origen haitiano). Los implicados habrían confirmado que trabajaban para la empresa CTU Security, con sede en Miami.

(LaIguana.TV)