A propósito de un repaso por las operaciones para neutralizar las bandas delincuenciales de la Cota 905, el presidente Nicolás Maduro reveló este viernes que los antisociales lanzaron granadas en el Cementerio General del Sur, poniendo en riesgo la vida de los trabajadores que restauran dichas instalaciones.

«Las fuerzas policiales tuvieron los primeros encuentros precisamente el 7 de julio mientras estaba en el acto de ascenso y graduación de 1.052 cadetes de las escuelas militares del país. A esa misma hora, 3:00-4:00 de la tarde, se dieron los primeros encuentros armados a nivel del barrio El 70 y la calle 2 de El Valle. (…) Luego lanzaron granadas en el Cementerio General del Sur, contra los obreros que están recuperando el cementerio, afortunadamente no hubo ningún herido«, refirió el primer mandatario en un acto de ascenso y condecoración de la Policía Nacional Bolivariana.

Luego de tales sucesos, el jefe de Estado reunió al Comité Político y decidió ya el día 8 desplegar la Operación Gran Cacique indio Guaicaipuro «a la ofensiva, vamos a liberar El Valle, El Cementerio, la Cota 905«, determinó en ese momento.

Resaltó la valentía y el arrojo de los cuerpos de seguridad en la incursión contra las bandas delincuenciales que, de acuerdo con las últimas investigaciones, tienen vínculos directos con paramilitares colombianos: «Se impondrá la vida y la paz del pueblo venezolano», aseveró.

(LaIguana.TV)