Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria y diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que la reconversión monetaria anunciada por el Banco Central de Venezuela (BCV) este 5 de agosto, era necesaria.
 
«Eso es algo que requeríamos, necesitábamos y estábamos esperando porque ya los sistemas con seis ceros hacían muy complejas las transacciones, tanto para las empresas como para los usuarios«, dijo en una entrevista concedida a la periodista Esther Quiaro para la cadena Unión Radio. 
 
Camacho aseguró que la medida simplificará la facturación y facilitará «el uso del bolívar». «Estamos yendo a un proceso de adecuación, de eliminación de distorsiones», añadió. 
 
El empresario sostuvo que, a diferencia de lo que sucedió en 2018, esta reconversión monetaria no impactará en los precios, pues se trata de momentos distintos. 
 
Entonces, explicó, acababa de derogarse la Ley de Ilícitos Cambiarios y persistían el desabastecimiento y «el bachaqueo». En el presente, como se usan divisas para las transacciones cotidianas, esta resolución no debería afectar los precios. 
 
De otra parte, precisó que la posición de la cámara industrial a la que representa es que «los decimales se respeten», porque está instalada una cultura del redondeo, incluso en monedas extranjeras, que perjudica al consumidor. 
 
«Nosotros hemos llamado la atención para que el usuario o el consumidor pueda pagar el precio que corresponde, no más. No que te devuelvan caramelos, chocolates o un vale. Nosotros queremos pagar exactamente el valor que corresponde», sentenció. 
 
(LaIguana.TV)