El exdiputado opositor Juan Guaidó y sus secuaces políticos han gastado millones de dólares en servicios legales del bufete Arnold &Porter, firma con la cual se ha apropiado de activos de Venezuela en el exterior y, además, demandan el oro depositado en Inglaterra y han obstaculizado la compra de vacunas anticovid-19.

“La junta usurpadora (o «ad hoc») del BCV designada por la #bandaGuaidó ha pagado más 6,5 millones de dólares en gastos legales con el fin de apoderarse del oro de Venezuela en el Banco de Inglaterra y de otros activos. Más del 90% fue pagado a un solo bufete: Arnold &Porter”, publicó el portal de investigación La Tabla.

“La revelación la hizo Manuel Rodríguez Armesto, director de la ‘junta’ que en septiembre de 2020 asumió la ‘presidencia’ tras renuncia de Ricardo Villasmil. Lo hizo a finales de julio en la Comisión Delegada online de la extinta AN. Su exposición, video y presentación están en la web”, citó la fuente en su cuenta en Twitter.

Son 7 pagos por $6.552.512,12 desde el 2 de enero de 2020 hasta (el más reciente) el 3 de junio de 2021. Arnold Porter recibió poco más de 6 millones, incluidos los 532 mil dólares de costas judiciales (del bufete de la junta real del BCV), según condena de corte londinense donde fueron derrotados”, comentó de forma extraoficial La Tabla.

En ese sentido, señaló este sábado en la red social que, “el único pago, distinto a Arnold & Porter, es uno por 500 mil dólares, el 13 de mayo de 2020, al bufete Sullivan & Cromwell. Es el mismo despacho que en febrero de 2019 (inicio del ‘gobierno de fantasía’) intervino como tercero, en representación de tenedores de deuda, en el juicio Crystallex”.

“Sobre Arnold Porter se puede decir que fue uno de los primeros bufetes que se ‘alineó’ con la banda Guaidó. Arnold & Portman es el despacho que negó propuesta de usar el oro en Reino Unido para vacunas del Covid 19”, destacó @latablablog.

El 24 de enero de este año esta misma fuente publicó, basada en su indagación y datos, que “la banda Guaidó entregó a bufete de Washington contacto con funcionarios del gobierno de EEUU con respecto a la preservación de los activos de Venezuela en ese país desde enero de 2019”.

“Los recursos usados en estos pagos corresponden una cuenta del BCV en el Citi, congelada en 2017, con 346 millones de dólares, ‘robados’ por el Tesoro gringo y puestos en una cuenta de la Reserva Federal. Todas las transacciones deben ser autorizadas por el gobierno de EEUU”, puntualizó.

(LaIguana.TV)