fvf.jpg

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, apareció en la lista que publicó “The New York Times” señalado de corrupto. Hasta el momento se desconoce si ha sido detenido pero lo cierto es que no seguirá ejerciendo sus funciones administrativas.

 

En ese sentido, la Federación Venezolana de Fútbol tendrá momentáneamente algunas variantes en su junta directiva: El Vicepresidente Laureano González, deberá ponerse al frente de la presidencia de la máxima organización del fútbol venezolano de acuerdo con lo estipulado en el artículo 52. Léalo a continuación de manera íntegra:

 

Artículo 52:

 

Si el Presidente de la Junta Directiva cesa definitivamente o está impedido para ejercer sus funciones oficiales el Vicepresidente lo suplirá hasta la finalización del periodo correspondiente. Si el Vicepresidente de la Junta Directiva cesa definitivamente o está impedido para ejercer sus funciones oficiales, la Asamblea General elegirá a un nuevo Vicepresidente.

 

En el caso de ausencia definitiva del Presidente y Vicepresidente, en forma simultánea, se convocará a una Asamblea General conforme a lo previsto en el presente Estatuto, para cubrir sus vacantes.

 

Las faltas absolutas, temporales y accidentales de los demás miembros de la Junta Directiva, serán suplidas por los miembros de esta en orden ascendente concordante con su posición jerárquica. En caso de falta absoluta, agotados los miembros suplentes, la Junta Directiva designará el miembro suplente accidental, hasta que sea electo en Asamblea General quien supla la vacante.

 

(LaIguana.TV)