congreso-de-la-fifa-c.jpg

Un aviso de bomba fue recibido en el congreso de la FIFA en Zúrich, indicó la policía de la ciudad suiza, que se encontraba en el lugar.

Una portavoz de la policía de Zúrich confirmó a la agencia AFP el aviso de bomba, precisando que las fuerzas de seguridad se encontraban en el lugar.

Este evento se da en el marco de las elecciones del próximo presidente de la FIFA y del escándalo por presunta corrupción al interior del organismo.

Precisamente, el presidente actual, Joseph Blatter, habló al respecto y aseguró que «reparemos los daños, pero comencemos rápido a hacerlo».

Blatter, que ya superó otras graves crisis, en 2002 y en 2011, siendo finalmente reelegido, utilizó a continuación su célebre metáfora marina haciendo un llamado a las 209 federaciones que componen la FIFA a unirse a él para que «el barco no se encalle y avance tranquilamente».

«Las comisiones (de ética) de la FIFA no pueden controlar a todo el mundo, no es posible, en ningún país del mundo un solo tribunal puede controlar todo», comentó Blatter, tras las detenciones por presunta corrupción en el organismo ocurridas este semana.

 

 

(ÚN)