Este miércoles 22 de septiembre la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, informó que tras un arduo trabajo de 130 horas el personal técnico del Banco de Venezuela garantizó la seguridad de la información de la entidad financiera.

Así lo explicó durante una rueda de prensa que la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y los ministra Jiménez ofrecieron para informar sobre el ataque informático que se perpetró contra el Banco de Venezuela, entidad estatal con más de 14 millones de clientes.

La jefa de la cartera tecnológica venezolana indicó que el proceso de resguardo y de seguridad de la información del banco «es fundamental para construir y garantizar la confianza en la plataforma». Además indicó que su ministerio sigue trabajando con una veeduría técnica para consolidar y fortalecer todos los procesos tecnológicos de la banca nacional.

Por otro lado, Jiménez advirtió que este mismo año 2021 también se cometieron robos de la data completa de bancos de otros países del continente americano, y que luego empresas criminales solicitaban $USD 7 millones para entregarlas.

(LaIguana.TV)