#LoÚltimo
Nuevo Jefe Civil del Estado Mayor contra la Guerra Económica: Designan a Juan Carlos Dugarte
Junio 3, 2015
La Iguana Google Plus

Perfil-de-Juan-Carlos-Dugarte-C.jpg

Este martes el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, asumió el cargo de Jefe Civil del Estado Mayor contra la Guerra Económica en Caracas.

 

En la Sala Plenaria de Parque Central, Dugarte recibió el título en presencia de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y los Círculos de Lucha Popular (CLP) del Distrito Capital, quienes efectuaron un balance de gestión de los últimos tres meses del Estado Mayor, informó un despacho de prensa.

 

“La guerra económica es una dura batalla y para mí es un reto inmenso que me ha tocado asumir, pero son batallas que aceptamos y estamos dispuestos a librarla como lo enseñó Chávez”, expresó Dugarte en referencia al plan impulsado por sectores de la derecha, que promueven la desestabilización del país mediante la especulación de precios y acaparamiento de productos.

 

Durante la actividad, indicó que se conformarán comisiones entre el Gobierno del Distrito Capital, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), los CLP y las UBCh para realizar fiscalizaciones en los negocios comerciales.

 

El Estado Mayor contra la Guerra Económica fue creado en enero pasado y tiene como objetivo erradicar la guerra económica liderada por poderosos sectores empresariales vinculados con la extrema derecha, la cual promueve el contrabando, acaparamiento y especulación de los productos de primera necesidad.

 

(AVN)