Un hombre chino conocido en las redes sociales como Yi Long Musk, debido a su autoproclamado parecido con el magnate sudafricano Elon Musk, se hizo viral después de difundir un video en el que su similitud es, en apariencia, muy notable, reseña la agencia rusa RT.

En el audiovisual, inicialmente publicado en Douyin, el llamado TikTok chino, se ve a Yi posar junto a un vehículo negro, mientras dirige unas palabras a la cámara, cual de si una entrevista se tratase.

Empero, el increíble parecido entre el hombre chino y Musk levantó las sospechas de los internautas, quienes creen que podría tratarse de una falsificación de imágenes, dada la desincronización de los ojos y la boca del hombre chino con respecto al movimiento de la cámara.

En particular, creen que Yi Long Musk apeló a una falsificación profunda de imágenes, conocida en el mundo de la informática como «deepfake», que consiste en la alteración profesional del rostro y otros aspectos de la apariencia, de modo tal de hacerlos coincidir con las de un tercero.

RT reseña que estas falsificaciones «suelen ser muy convincentes» e incluso han caído en sus redes personas famosas como el cantante Justin Beiber, «quien elogió en Instagram las habilidades musicales de Tom Cruise, e incluso compartió imágenes de este tocando la guitarra, cuando realmente se trataba del famoso imitador Miles Fisher, quien usó esta tecnología para colocar digitalmente el rostro del actor sobre el suyo».

(LaIguana.TV)