juicio1 copy.jpg

Este lunes 16 de mayo, a través del portal web de Últimas Noticias, se reportó el caso de una familia de apellido Castro, la cual tiene 5 años (desde 2011) luchando por que se desocupe un anexo de su vivienda, ubicada en el sector Los Rosales, de la ciudad de Caracas. En el mismo, cabe destacar, hasta hace poco hacían vida 4 parejas. Las mismas, para evitar ser echadas del lugar, optaron por agredir a los dueños sin ningún tipo de misericordia ni de contemplación.

 

El jefe de la familia, de nombre José Castro, tiene 90 años de edad. Gracias a sus denuncias se han dictado tres medidas de protección y alejamiento en favor de los propietarios. Contra los inquilinos, de acuerdo a la nota, pesan cargos por lesiones graves, daños a la propiedad privada, robo, desobediencia a la autoridad, extorsión y agavillamiento. Hasta ahora solo una de las parejas ha sido desocupada.

 

Este caso, así como muchos otros, según la presidenta de la Red de Propietarios de Vivienda y Alquiler (Rpva), María Elena Navarro, ha sido objeto de innumerables trabas legales. Esto se debe a que la Ley de Regularización y Control de los Arrendamientos y Viviendas (Ley de Arrendamiento) aún no ha terminado de modificarse, y los derechos de los propietarios actualmente se encuentran desamparados.

 

La Rpva, en este sentido, hoy día le está solicitando al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que promueva la creación de una figura legal, a través de la cual se establezca la habilitación de refugios para las familias desocupadas. También proponen la creación de refugios solidarios que sean proporcionados por los propietarios o por los familiares de los inquilinos desalojados.

 

(LaIguana.TV)