#LoÚltimo
¿Qué pasa con las recargas de Movilnet? Esto denuncian los usuarios en redes sociales | ¿Instagram o Facebook te han cerrado la cuenta? acá los pasos para recuperarlas | Este sábado se dará inicio a proceso de postulación para presidenciales (+CNE) | Madre de Adriana Urquiola recordó su muerte y pidió esto para el asesino Yonny Bolívar | CNE: Próximo 15 de marzo serán elegidos votantes que prestarán servicio electoral en presidenciales | Nueva edición del paso a nado de los ríos Orinoco y Caroní ya tiene fecha | "A veces de las derrotas se aprende más que de las victorias": Jorge "El Niño" Linares | Gobierno pasa a la ofensiva con el petro, el Carnet de la Patria y las megaelecciones | Guárico, Lara, Nueva Esparta y Monagas reciben ronda de distribución de medicamentos (+0800SaludYa) | Acá le decimos cómo comprar bitcoin en bolívares desde Venezuela | Esta es “la vuelta” que ahora quiere darle Colombia a supuesto origen de trochas en la frontera | Ojo pelao: Esto ya hacen en Internet con falsos petros y el nombre de Chávez para estafar | A jóvenes emprendedores: Banco del Tesoro entregó Bs. 212 millones en créditos | Santos reiteró llamado injerencista contra Venezuela desde la OEA | ¿Será candidato? Esto respondió Eduardo Fernández | Vladimir Padrino está en Rusia para actos conmemorativos del Ejército Rojo (+Centenario) | Lo último: Postulan a Eduardo Fernández como candidato a las presidenciales (+Copei) | ¿Chicas “prepagos” también aceptan criptomonedas? Acá los detalles | Sigue palo abajo: Así se ubica el dólar paralelo este viernes | Denuncian venta ilegal de medicinas de "uso oficial" en esta farmacia de Lara | Ola de frío continuará en estos estados del centro y zona costera hasta el mes de marzo (+Inameh) | En video: Trump confesó que esto hace con su calvicie para esconderla |
Seminaristas estaban cuadrados con VP: acá la tramoya que montaron Lilian y monseñor Porras (+video)
viernes, 8 de julio 2016
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

El Bloque Parlamentario de la Patria rechazó este jueves de manera contundente el acuerdo aprobado por la bancada opositora en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), sobre las presuntas acciones de violación de Derechos Humanos y Abuso de Poder contra la Juventud venezolana.

 

En ese sentido, en torno a la denuncia presentada por el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), diputado William Dávila, sobre los hechos acaecidos el pasado viernes en Mérida, donde presuntamente cinco jóvenes seminaristas fueron agredidos y desnudados en plena vía pública, el diputado de la bancada de la patria, William Gil, desmontó la matriz de opinión, según la cual habían sido atacados por colectivos revolucionarios y mostró un vídeo.

 

En dicho vídeo, se observa a Lilian Tintori declarando que los jóvenes seminaristas habían ayudado a la organización de un evento del partido político Voluntad Popular en el estado Mérida. Seguidamente se observa una conversación entre el Arzobispo de Mérida, Monseñor Baltazar Porras y un amigo suyo, quien recomienda que Tintori cambie las declaraciones ya que pone en evidencia que la Iglesia participa en actos de la oposición.

 

“Se trata de un plan macabro que usa a unos jóvenes para generar violencia, porque ustedes (oposición) decidieron que es a través del camino de la violencia que van a salir del Gobierno de Nicolás Maduro”, comentó.

 

“LA OPOSICIÓN EXCLUYE A LOS JÓVENES”


Durante el debate, Gil manifestó que la oposición “utiliza a la juventud, los usan como carne de cañon, no los traen para debatir”. Aseguró que los jóvenes opositores participantes en la pasada campaña electoral reconocieron que la Revolución Bolivariana impulsó el 50% de jóvenes y 50% de mujeres, porque “dijeron que los tienen excluidos en sus partidos”.

 

Por esa razón, le hizo un llamado a los jóvenes políticos opositores a que se sumen a la Revolución, “en el Bloque de la Patria aceptamos a la juventud, estamos trabajando por el país y no nos excluyen como los cogollos de los partidos Acción Democrática y Copei y sus derivados”.

 

El diputado Gil también se refirió a la denuncia presentada por la diputada opositora Nora Bracho, sobre el presunto retiro de las becas a un grupo de estudiantes universitarios por haber supuestamente firmado en favor del referéndum revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro.

 

Sobre este hecho, sostuvo que “es muy fácil gritar becas, becas desde un curul y no como lo hizo la dirigencia de izquierda de nuestro país, en las calles y eran reprimidos con la ballena y con la recluta obligatoria”.

 

La bancada revolucionaria, enfatizó, rechaza todo tipo de hechos violentos, “se condena la violencia venga de donde venga, pero si ocurre algún hecho de este tipo debe ser investigado como es el caso de los seminaristas de Mérida. El Ministerio Público ya ordenó la investigación para determinar que sucedió en este caso”.

 

“JUVENTUD AGUERRIDA”


Por su parte, la diputada revolucionaria Nosliw Rodríguez manifestó que fue la Revolución Bolivariana quien visibilizó a los jóvenes con la entrega de becas, oportunidades de empleo y viviendas, por esa razón, opinó que la derecha venezolana propone el debate sobre los derechos humanos de la juventud, porque “la oposición siente un gran temor ya que la juventud está participando, ellos temen a esta juventud aguerrida, patriota, a esa generación de oro de la que nos habló el comandante Hugo Chávez”.

 

A su parecer, la oposición utiliza a la juventud “como carne de cañón” y la Revolución Bolivariana le da oportunidades.

 

(CO)

cuadrpo-sdf.jpg

a8.jpg

a7.jpg

a6.jpg