cuadro-burla.jpg

El esquiador venezolano, Adrián Solano, lamentó las ofensas que ha recibido por parte de usuarios de la red social Twitter, luego de su participación en el Campeonato Mundial de Esquí Lahti 2017, que se llevó a cabo en Finlandia.

 

“Yo también me río de mis caídas, pero cuando la risa se vuelve ofensa e insulto deja de tener chiste“, expresó en una entrevista concedida a Unión Radio.

 

Solano debutó este jueves en la competencia internacional, donde se posicionó en el último lugar de la tabla entre 156 esquiadores, a 10 minutos del líder en ‘sprint’, tras una actuación en la que presento varios tropiezos.

 

El video de su desempeño fue difundido en Internet, generando una ola de burlas y comentarios de ira en contra del esquiador, muchos de ellos alusivos a su posición ideológica a favor de la Revolución Bolivariana.

 

“De Adrian Solano, ‘el esquiador’ conseguí fotos como militar, como chavista, como diputado, pero ni una como patinador o esquiador”, escribió el usuario Melanio Escobar, a través de su cuenta @MelanioBar.

 

Por su parte, @albertsoares expresó: “Adrian Solano es Venezuela: ignorancia, prepotencia, corrupción, chanza, indolencia”.

 

No es la primera vez que el joven venezolano es blanco de atropellos y ofensas. Un mes antes del encuentro deportivo el latinoamericano tenía previsto viajar a Suecia para entrenar sobre hielo, sin embargo, la inmigración francesa, en un acto absolutamente racista, se lo impidió, pese a tener toda la documentación en regla.

 

“Por mi forma de vestir, mi cara o mis facciones me discriminaron. Ahora estoy en desventaja; perdí un mes de práctica en nieve. Lo intento de nuevo porque este es mi sueño”, fueron las palabras de Solano en referencia a este incidente.

 

A pesar de todos los comentarios y críticas destructivas, el esquiador criollo aseguró que continuará ofreciendo su mayor esfuerzo en las pistas.

 

“Mañana (sábado) orgullosamente regreso a Venezuela. Sé que no tengo la preparación y características de un atleta de esquí profesional, pero voy a dar mi mayor esfuerzo”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)