El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este domingo la creación de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), que tendrá por objetivo la defensa los derechos de las féminas del país.

 

“Se ha propuesto la fundación, hoy 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, de la organización unitaria que va a agrupar y va a defender los derechos a la vida,a la igualdad, a la libertad de la mujer venezolana que va a confederar todas las organización de base”, indicó el jefe de Estado.

 

Durante el acto de clausura del del Congreso Venezolano de las Mujeres realizado en la plaza Diego Ibarra (centro de Caracas), transmitido por Venezolana de Televisión el Mandatario Nacional convocó a todas la mujeres venezolanas a incorporarse a la organización a través de un censo nacional que se llevará a cabo el 25 de abril próximo.

 

“Se propone lo siguiente iniciar los preparativos para definir la estructura organizativa, para iniciar la organización de unos estatutos bien democráticos y bien estructurados y convocar para el 25 de abril de este año al gran censo e  inscripción de las mujeres venezolanas en la Unión Nacional de Mujeres, ¿Están de acuerdo?, aprobado”, aseveró.

 

Explicó que esta nueva organización debe contar con estructuras en todos los espacios de la sociedad como son  los centros de trabajo, las instituciones educativas, las  Comunas y consejos comunales, entre otros.

 

Maduro señaló que las mujeres son las responsables del eficaz y eficiente funcionamiento del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Mujeres, el cual debe ser capaz de entregar al Ejecutivo Nacional las propuestas para las políticas públicas en todos los ámbitos del acontecer nacional, “más allá del feminismo y la mujer, los temas de la guerra económica, los grandes temas dela educación venezolana y el mejoramiento dela calidad educativa (…) los grandes temas de la salud pública, todos los temas.

 

Exhortó a las mujeres a presentar para la discusión todos los temas, incluso los que son considerados polémicos. “No le tengamos miedo a ningún tema, todos deben ser debatidos: La protección de la mujer embarazada, el embarazo precoz,  el aborto, el matrimonio igualitario, no le tengamos miedo a nada, tengamos confianza en los valores que hemos construido”, recalcó.

 

Propuso realizar una reunión el 8 de abril próximo del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Mujeres donde se entreguen todas propuestas recogidas en consulta pública nacional.

 

(CO)

 

MADURO0903152.jpg