El arma utilizada por el tirador de la escuela de Uvalde, en el estado de Texas, EEUU, es un rifle tipo AR15 elaborado por la empresa fabricante de armas Daniel Defense, una compañía que promociona dichos artefactos con citas bíblicas y con fotos de niños que los utilizan y manipulan como juguetes.

Así lo reseñó el portal de análisis político La Tabla. Según el sitio, el pasado 16 de mayo la cuenta oficial de la compañía, @DanielDefense, publicó una serie de fotografías en las que se observa a un infante sosteniendo uno de estos rifles.

«Ahora la cuenta del fabricante muestra como mensaje más reciente una foto del mismo modelo del rifle de Salvador Ramos. Es el DDM4V7 y fue publicada hace 18 horas, es decir, una hora después de la masacre de Robb Elementary School. ¿Es una provocación o una estrategia de venta?», señaló La Tabla.

«Al menos dos usuarios reportaron, luego del tiroteo, haber recibido mensajes del adolescente con datos y fotos que evidenciaban que estaba en posesión de armas/accesorios AR15. Hay una foto con dos rifles y un recibo de la tienda Daniel Defense, de un equipo DDM4V7», agregó el portal.

Recordemos que este miércoles 25 de mayo al menos 21 personas (19 estudiantes y dos profesoras) perdieron la vida durante un tiroteo presentado en un colegio de educación primaria de la localidad de Uvalde, Texas. Esta última, por cierto, se encuentra situada a unos 140 kilómetros al oeste de San Antonio.

El autor de la masacre sería un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos, quien habría ingresado al colegio fuertemente armado poco después de las 11:30 a.m. Según el reporte policial, el agresor se atrincheró en una de las aulas y comenzó a disparar sin parar. Luego de que la policía evacuara al resto de los alumnos, el joven fue abatido.

(LaIguana.TV)